viernes, 22 de marzo de 2013

Consejos para un narrador novato

Ser un narrador o mejor conocido como GM no tiene nada de especial, pero si es tu primera sesión puede que vivas un infierno intentando controlar a los jugadores y a tu propia historia, por eso te traigo unos cuantos tips para si bien, los jugadores no sobreviven a tu historia, tu si sobrevivas a la sesión de rol.


No te amarres a un solo sistema de juego

Todos tenemos un sistema de juego favorito, perteneciente a cualquier franquicia como D&D, Hero Quest, Vampire, Werewolf, etc. O incluso nuestro propio sistema de juego, pero eso no significa que no podamos experimentar con otros juegos, el punto aquí es que el conocer otro tipo de sistemas enriquece tu propio sistema de juego (o te ayuda a perfeccionar otro sistema), siempre puedes tomar alguna regla/idea que te guste y aplicarlo a tu sistema actual, de esta manera tu propio juego de rol evoluciona y tus partidas serán mas interesantes (y desafiantes).

No limites demasiado a tus jugadores

¿A que me refiero con esto? Bueno lo diré de otra manera, si tus ideas son tan buenas que la participación de tus jugadores las arruinan, entonces deberías estar escribiendo novelas en lugar de jugar rol, tu parte en el juego cociste en preparar la partida y arbitrarla, dentro de esto esta el encaminar a los jugadores a la historia, si no les dejas hacerla su experiencia, no sera una experiencia positiva.

Mantén tu juego sencillo

No es necesario que empieces con un juego básico pero si es necesario que el juego sea básico para ti y los jugadores, ignorando reglas o simplificándolas ya que un juego con demasiadas reglas se vuelve complicado y lento, muy lento, ya tendrás tiempo de aplicar todas las reglas que quieras y de explotarlas, al principio es necesario concentrarse en lo básico para que la narración fluya adecuadamente.

No satures tus sesiones con jugadores

Si bien un juego de rol se enriquece con más jugadores, no es recomendable que inicies como narrador con mas de 4 jugadores, corres el riesgo de perder el hilo de la historia, hacerla muy lenta y terminar perdiendo el control, más vale pocos pero bien avenidos. Puedes probar tus partidas con pocos jugadores al principio (2 o 3 jugadores para empezar), si es inevitable que muchos jugadores se unan a tu historia también puedes dividirlos en dos grupos y llevar una historia paralela, cuando tengas más experiencia terminaras juntandolos en un solo grupo y creando un gran desenlace para tu historia. 

Comenta tus ideas antes de jugar

Comenta tus ideas de la partida con quien no vaya a jugar, preferente mente si también son jugadores de rol, probablemente te pueden dar interesantes ideas que aprovechar para la partida, también puedes comentar en redes sociales, la idea es simple, dos cabezas funcionan mejor que una.

El secreto mayor guardado de todo narrador

Este consejo no lo vas a encontrar en ningún manual, nadie lo revela, es el secreto mejor guardado de todos los directores de juego: come todas las frituras que puedas al principio, no importa que tipo de botana sea, arrasa como si no hubiese un mañana. Tu vas a hablar más que nadie asi que durante la partida no vas a poder comer y créeme no te guardaran. También te recomiendo que tengas algo de beber, necesitaras líquido para narrar durante largo tiempo y reponer la saliva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario